Rolando Figueroa continúa su gira de trabajo por el sur de la provincia

luego de recorrer el Norte Neuquino el vicegobernador Rolando Figueroa se encuentra realizando una gira de trabajo por el sur de la provincia del Neuquén, donde se reunió con los intendentes de San Martín de los Andes y Villa Traful, Brunilda Rebolledo y Nicolás Lagos; y el vicepresidente de la filial San Martín de los Andes de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Gustavo Fernández Capiet. Allí destacó la buena temporada que viven los centros turísticos de la provincia, “donde el nivel de reserva ha mejorado respecto a los números del año pasado”.

Durante la reunión de  hoy con el representante de la FEHGRA, el vicegobernador brindó su respaldo a la iniciativa que llevan adelante las cámaras hoteleras desde la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina para actualizar el ‘reintegro del IVA para el Turista Extranjero’. “Es una herramienta importante para alentar el turismo receptivo en nuestras localidades e incentivar la regularización de los alojamientos”, valoró el mandatario.

En la tarde de hoy participó de una reunión con el gabinete municipal de San Martín de los Andes, que encabeza la intendenta Brunilda Rebolledo, donde realizaron un balance del primer año de gestión y delinearon objetivos para el 2017.

Mostrando RF - Gira de trabajo Sur 03.JPG

El día martes, Rolando Figueroa visitó la localidad de Villa Traful, donde recorrió con Nicolás Lagos nuevamente el centro de convenciones inaugurado junto al gobernador Omar Gutiérrez el 5 de noviembre pasado y destacó que la obra, iniciada durante la gestión del ex gobernador Jorge Sapag, “le da la importancia que merece el sur de la provincia, con un diseño que impacta y un marco natural único en el país”.

“el nuevo centro de convenciones es una obra muy esperada por los habitantes de la localidad y una forma más de seguir desarrollando el turismo de forma integral en toda la provincia”, indicó.

Por otra parte, el fin de semana estará visitando la localidad de Aluminé, donde participará de una nueva edición de la Fiesta provincial del Asado con Cuero.

Scroll Up