Se fortalece la atención del quirófano móvil para castraciones

Desde la Dirección de Fiscalización, el Municipio se puso en marcha el funcionamiento de dos equipos de castración en simultáneo desde esta semana. El objetivo es fortalecer la atención de la gran demanda que hay de castraciones en la ciudad.

Los equipos estarán trabajando en forma simultánea uno en el Club San Martín y el otro en el Polideportivo Municipal.

El Director de Fiscalización, Diego Rebossio indicó que “cada equipo está conformado por un veterinario, un ayudante y un personal de ordenanza. Con esto estaremos funcionando por la mañana en estos dos lugares en simultáneo”. La idea es que los quirófanos para castraciones estén abiertos de lunes a viernes de 8,30 a 13,30 hs. y que los vecinos puedan acercarse a algunos de esos lugares. Al mismo tiempo, por la tarde, también habrá un horario de atención 3 días a la semana en horario que se confirmará esta semana.

Las tareas que desarrollan desde el área en materia de castraciones permiten cumplir un rol clave en el control y la reproducción de perros y gatos.
Rebossio adelantó que a fines de febrero llegará un nuevo quirófano móvil que fue comprado y que se integrará como tercer equipo. En este caso, la inversión ronda los $250.000 y consiste en un carro móvil totalmente equipado que permitirá una llegada más precisa a los barrios.
Respecto al cronograma de castraciones los vecinos pueden comunicarse al 449-4901 con el Departamento de Zoonosis (Brentana 571).

Scroll Up