Aníbal Tortoriello presentó el estudio de Caracterización Hidrológica y Anteproyecto de las Obras de control y manejo de los escurrimientos en Cuencas Aluvionales

En el día de hoy el intendente Aníbal Tortoriello presentó el estudio de Caracterización Hidrológica y Anteproyecto de las Obras de control y manejo de los escurrimientos en Cuencas Aluvionales incidentes en sectores del sistema pluvial de la ciudad.

La presentación estuvo a cargo del Ingeniero Raúl Rapacioli, Docente de posgrado de la Universidad Nacional del Comahue, Magister en Gestión de Medio Ambiente, Especialista en Evaluación de Impacto Ambiental y profesor de Hidrología e Hidráulica Fluvial.  El cuál arrojó un estudio detallado de las causas y motivos por los cuales se ven afectadas algunas zonas de la ciudad, al momento de producirse grandes tormentas, como así también las posibles obras que debieran realizarse para poder mejorar el escurrimiento de los distintos canales pluviales de la ciudad.

Para poder desarrollar éste análisis especializado el Municipio realizó una inversión de alrededor de 90 mil pesos, con el objetivo de tener un estudio veraz y concreto que determine cuales son las causas que originan la falta de escurrimiento y poder ver con claridad los trabajos a desarrollar para evitar la inundación de varios barrios de la ciudad.

Tortoriello destacó el trabajo del Ingeniero, que permite saber a los cipoleños las causas concretas e identificar cuáles serán las tareas que deberán desarrollarse a mediano y largo plazo para evitar que vuelva a suceder las inundaciones pasadas. “Estamos contentos de la entrega de este estudio porque cuando nos quedan las secuelas y vemos las consecuencias nos queda la Incógnita ¿porque nos pasa esto? y hoy tenemos la respuesta.”

De la presentación participaron funcionarios municipales junto a sus equipos de trabajos, el Secretario de Obras Públicas, Francisco Navarro, la Presidente del Concejo Deliberante, María Elisa Lazzaretti y el Consejo de Seguridad de Cipolletti, además de la prensa local.

Scroll Up