Discapacidad: Áreas reservadas que no se respetan

Al recorrer la ciudad de Cipolletti podemos encontrar que distintos lugares cuentan con áreas reservadas para el estacionamiento de vehículos de personas con discapacidad. Generalmente son centros de salud y en algunos casos también viviendas particulares.

Hoy nos llega la denuncia de Cecilia, mamá de Fausto, niño con discapacidad.  La familia vive en la calle Roca al 1300 y todos los días se encuentran con distintos vehículos que estacionan por horas en el área que está reservada para que Fausto pueda ascender y descender del vehículo con mayor comodidad.

En el día de hoy, cansada de reclamar y “escrachar” en redes sociales, Cecilia se comunica con el área de tránsito del municipio donde le prometieron la presencia de un inspector, que jamás llegó.

El conductor del auto denunciado, lo retiro luego de tres horas, y ante el reclamo de los propietarios de la vivienda, se limitó a decir que tienen que hacer un cartel más grande, como justificativo, siendo que el área además de contar con el cartel correspondiente tiene el cordón pintado para su perfecta identificación.

Será que los humanos estamos cada día más inhumanos?

 

imagenes del facebook de Cecilia

Scroll Up