Trabajadoras textiles cortaran el puente Cipolletti Neuquén a partir de las 9 de la mañana

Las trabajadoras de la Textil Neuquén  cortarán uno de los puentes entre las 9 y las 13 a la espera de una respuesta del Ejecutivo provincial.

Marina Catilao, una de las manifestantes, explicó que se concentrarán desde las 8.30 en la zona del ex peaje entre ambas ciudades: «Vamos a convocarnos después de que pasen la mayoría de los trabajadores, porque no queremos complicarles su jornada laboral».

«La asamblea decidió hacer el corte total del puente viejo desde las 9 y hasta las 13. Vamos a tomar esta medida a la espera de una respuesta del Gobierno para que se mantengan los 36 puestos de trabajo afectados por el cierre de la empresa y sino vamos a endurecer las protestas», indicó Catilao.

«El Gobierno de Omar Gutiérrez es el mismo que le permitió en todos estos años ganar las licitaciones y los dejaron que no paguen los créditos del IADEP. El gobernador dijo que no va estatizar la empresa y a nosotros hoy lo que más nos interesa es mantener los puestos de trabajo, así que estamos abiertos a cualquier propuesta que tengan que tenga ese fin», agregó la trabajadora textil.

Fuente https://www.lmneuquen.com/las-trabajadoras-textiles-cortan-las-9-uno-los-puentes-carreteros-neuquen-cipolletti-n542036