Tortoriello resaltó la puesta en marcha de las obras públicas en la ciudad

El intendente, Aníbal Tortoriello hizo referencia al informe presentado durante el inicio de sesiones del Deliberante. Al respecto comentó “iniciamos la gestión con un panorama muy difícil, ahora la economía tiene superávit y pudimos iniciar las obras públicas con gestión municipal”. Es el resultado de un trabajo en equipo. El monitoreo de las cuentas, coordinado desde la Secretaría de Economía y Hacienda durante todo el 2016, permitió revertir un déficit superior a los 45 millones de pesos, que se recibió de la gestión anterior.

Resultado de importantes gestiones ante Nación han sido reflejadas en un aumento muy significativo en el presupuesto para el año 2017, $155.000.000 serán destinados a obras de: Pavimento, entubamientos pluviales y cordón cuneta.

En cuanto a la Saturnino Franco: Es una obra que tiene un significado y una importancia muy relevante para los vecinos del sector, además de la comodidad que brindará, va a ser un incentivo para generar muchas actividades, comentó. Una mejora sustancial para los vecinos del Distrito Vecinal y un impulso enorme para el Parque Industrial de nuestra ciudad.

Esta obra de 20 cuadras de pavimento y una ciclovía de dos metros de ancho tiene un presupuesto oficial de $21.410.000 y un plazo de ejecución de 8 meses.

En cuanto al Plan Integral de Concectividad con Ciclovías, el mandatario anunció que el próximo viernes 10 de marzo, se procederá a la firma del contrato con la Empresa responsable la ejecución, “RJ Ingeniería”. Dicha obra se llevará a cabo a través del financiamiento del BID (Banco Interamericano de Desarrollo). Dicha firma “permitirá que la semana que viene ya comience la obra de asfalto de calle Illia y Ciclovía”.

La primera etapa contempla la pavimentación de la Calle Arturo Illia, arteria clave de circulación para los vecinos de la zona norte. Las tareas proyectadas comprenden la construcción de una calzada de dos carriles y doble sentido de circulación, la readecuación de los medios de drenaje superficial y la construcción de una ciclovía paralela a la calzada.  La obra tiene un presupuesto de $27.192.942,91 y un plazo de ejecución de 6 meses.

Tortoriello resaltó que hemos recorrido juntos este primer año y estamos convencidos en seguir mejorando la calidad de vida de nuestra ciudad.