Decomisaron carne porcina sin documentación

El Departamento de Abasto e Introducción Bromatológica dependiente de la Dirección de Comercio, informó que se procedió al decomiso de más de 200 kilos de carne porcina de dudosa procedencia en un comercio ubicado en el barrio Villarino de la ciudad, sobre calle Fray Mamerto Esquiú.

La inspección se llevó a cabo a raíz de una denuncia realizada por un vecino a través de la Central Telefónica de Emergencias 109.

El control fue efectuado por inspectores municipales, donde se encontró carne porcina sin documentación (ni sello de procedencia), un tacho plástico con residuos de cerdo aparentemente recién depostado (los cuales se encontraban a 15 grados centígrados), y las heladeras la mercadería estaba a 5 grados centígrados.

Debido a las mencionadas irregularidades lo decomisado se trasladó al depósito de la Dirección de Comercio hasta que el juzgado Municipal de Faltas resuelva su destino.

Los controles que realiza la Municipalidad de Cipolletti a través de la Dirección de Comercio son permanentes con el fin de resguardar la salud de los ciudadanos. El director de Comercio, Juan Carlos Colombo destacó que por intermedio del Departamento de Calidad Alimentaria durante el 2016 se inspeccionaron más de 4000 mil comercios, se labraron 4372 actas de comprobación, 62 actas de contravención y se realizaron 29 decomisos de mercadería. La mercadería presentaba pérdida de cadena de frío y otros inconvenientes en la comercialización  y/o elaboración de los mismos, se secuestró un total de 3938,50 kg y 70,83 litros.

Inspectores de Calidad Alimentaria realizan entre otras tareas, la toma de temperatura en los supermercados y autoservicios y en despensas grandes de la ciudad, se tramitan expedientes de habilitación y del Juzgado Municipal de Faltas, controles en comedores infantiles, jardines de infantes, e inspecciones en servicios de catering para eventos puntuales.

Aquellos vecinos que detecten irregularidades en la venta de alimentos en comercios locales pueden realizar la denuncia en la delegación municipal de calle Brentana 571, o telefónicamente al 4550.

Scroll Up