Hijos Seguros: Charla sobre los riesgos de utilizar la tecnología inadecuadamente

La mayoría de los adolescentes argentinos se conecta a internet a través de su celular, utilizando las redes sociales para intercambiar mensajes con amigos, familiares, compañeros de la escuela, entre tantos ámbitos posibles.

el 80% de los jóvenes de entre 13 y 18 años utiliza la web para realizar tareas escolares, según un estudio que desarrolló UNICEF. Buscan información para el colegio, ven videos, escuchan música, descargan películas y se entretienen mediante juegos y redes sociales.

«En Argentina hay más de 13 millones de niños, niñas y adolescentes de los cuales 6 de cada 10 se comunican usando celular y 8 de cada 10 usan internet. La tecnología atraviesa su existencia, impacta en sus modos de conocer, aprender, expresarse, divertirse y comunicarse»

también enfrentan y se exponen a diversos riesgos en la web. «Las consecuencias negativas son varias, pero hay tres muy marcadas: el contenido sensible, el discriminatorio y el sexual».

Es muy común que los jóvenes sufran mensajes hirientes y discriminación por parte de compañeros del colegio o de otros ámbitos. En nuestra investigación, la máxima preocupación de los adolescentes está en el entorno que los rodea», dijo Ravalli.

Por todo esto y más la importancia de que como adultos conozcamos formas y herramientas para proteger a nuestros niños y adolescentes.

La charla está orientada a jóvenes y adultos, desde los 10 años en adelante.
Esquema de la charla:
* Presentación y video introductorio.
* Redes sociales y sus riesgos.
* Publicación de contenido privado y sus riesgos.
* Distintos tipos de delitos.
* Sistemas de mensajería instantánea.
* Sexting – Riesgos y prevención.
* Grooming – Riesgos y prevención.
* Ciberbullying o Ciber-Acoso.
* El uso de las cámaras de foto y webcams.
* Conclusiones.
* Herramienta de software.
* Debate final.
«La única forma que tenemos para que no se comentan estos delitos, es con la prevención y esa prevención comienza en la casa». Rafael E. Di Serio de Hijos Seguros
Cuanta mas gente escuche mas hijos estarán cuidados.

El lugar Centro Cultural San Martín,  Toschi y Tres Arroyos el miércoles 22 de marzo a las 20hs.

Lo organiza Fundación Estimulando para Incluir, la charla no tiene costo pero si una colaboración amorosa para dicha institución.