El CITE esta de fiesta y celebra sus 25 años con los adultos mayores de Cipolletti

La Municipalidad de Cipolletti invita a participar de los festejos por el 25º Aniversario del Centro Integral de la Tercera Edad (CITE) y del 5° Aniversario Residencia de Tercera Edad, que se  realizará el próximo sábado 18 de marzo desde las 16 hs. En las instalaciones del CITE (Miguel Muñoz y Fray Santa María de Oro).

Desde el área de Tercera Edad de la secretaría de Desarrollo Humano y Familia se invita a la comunidad a participar de la celebración de este especial acontecimiento para nuestra ciudad.

Actualmente asisten al CITE  más de 35 adultos mayores de 65 años en situación de vulnerabilidad. A quienes se les brinda contención, alimentación saludable, atención médica primaria, diversos talleres culturales y deportivos, y principalmente un espacio de encuentro e intercambio. Entre las actividades que realizan cotidianamente se encuentran: gimnasia, yoga, folclore, arte y reciclado y cerámica.

Permanentemente los abuelos son acompañados por profesionales como asistentes sociales, psicólogos y enfermeras, más de 20 personas trabajan en el lugar.  Este año se incorporó una Nutricionista quien se ocupa de controlar tanto las comidas que se preparan en el CITE, como las 35 viandas que se reparten todos los días a adultos mayores que no asisten allí.

Por otro lado, la coordinadora de la Tercera Edad, María del Carmen Troncoso, explicó que en la “Residencia” de larga estadía, ubicada frente al CITE, habitan 8 abuelos, quienes durante el día realizan las actividades junto a los abuelos del Centro Integral. “Son abuelos que están solos por diversos motivos y necesitan afecto y contención”, ellos son asistidos permanentemente por cuidadores domiciliarios y demás profesionales.

Por último Troncoso no quiso dejar de lado la gran tarea que se realiza con los adultos mayores en Las Perlas.