Levantaron el corte total del tránsito en puente Cipolletti – Neuquén

Los estatales rionegrinos inician hoy un nuevo paro por 48 horas y se movilizaron a los puentes que unen Cipolletti y Neuquén.

El secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, informó que el corte será total hasta las 13. A su vez reconoció que «hace meses que estamos pidiendo un aumento y que es el poder ejecutivo el responsable de lo que ocurre hoy».

El gremio se opone al tope del 17% impuesto por el Gobierno para los aumentos salariales y demanda una suba del 40% para todos los empleados públicos. Aguiar sostuvo que a «la provincia la fundieron los políticos».

«La plata llega a todos lados menos a los trabajadores» sentenció.

Aguiar instó a los trabajadores a salir a la calle y profundizar las acciones «para quebrar el 17% y ponerlos en evidencia”. El paro continuará mañana, con manifestaciones simultáneas en Cipolletti, Viedma, El Bolsón y Bariloche.

La decisión de cortar de manera total el tránsito a la altura de las cabinas del ex peaje se debe a que «el tiempo transcurrido sin que el Gobierno convoque a paritarias ha excedido todos los plazos razonables y esperados”.

La duración del corte se resolverá en asamblea durante la mañana. Mientras tanto, miles de valletanos que diariamente tienen que cruzar de provincia deberán hacerlo a pie.

fuente mejor Informado