Responsabilidad social: delinearan acciones entre Nación y municipio

El lunes 27 de marzo en el Complejo Flor del Prado, el intendente  Aníbal Tortoriello recibirá a Fifí Palou, titular del área de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de Nación,  al equipo del Centro de Referencia Regional del mismo ministerio y el Ministro de Desarrollo Social de Río Negro, Fabián Galli, para comenzar a delinear acciones sobre Responsabilidad Social. Posteriormente, se concretará una reunión con comerciantes y empresarios interesados en participar de la propuesta.

Marcela Linhardo, coordinadora de Economía Social,  detalló: “en una primera etapa se va a trabajar el organización del evento y coordinación institucional, como por ejemplo, las actividades en conjunto con Palou”.

También indicó que: “para la reunión programada para las 17 hs.,  confirmaron su presencia referentes de la consultora Impacto Sustentable, Consultora en Responsabilidad Social,  Ana Rosenfeld de la Fundación Estimulando para Incluir, Patagonian Beauty, Goffice”.

La titular de Economía Social explicó que se trata de empresas y comerciantes que vienen trabajando sobre la Responsabilidad Social y que están dispuestos a compartir sus conocimientos en la “charla de sensibilización” que se ofrecerá en el evento. También indicó que se tratará del tercer encuentro de estas características que se desarrollará en el país, y que se adapta en función de la necesidad de cada localidad donde se concreta.

Respecto de la propuesta que se va a gestar, en su rol de coordinadora de Economía Social, Linhardo explicó: “estamos muy preocupados por la empleabilidad de los emprendedores, que no siempre está sujeta a una relación de dependencia, y que se puede construir a partir de redes. Si nosotros logramos concientizar a los empresarios de crear alianzas estratégicas con los emprendedores locales, seguramente entre todos vamos a poder hacer crecer la economía de todas las familias, creando espacios de tercerización de servicios”.