Alerta por tormentas: municipio organiza acciones preventivas

El intendente de la ciudad, Aníbal Tortoriello convocó a las principales áreas municipales para organizar las acciones de cara al alerta por tormentas emitidas por la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas).

Según informó la AIC se espera la formación de tormentas con lluvias y chaparrones de variada intensidad y duración. Además de descargas eléctricas, vientos con ráfagas fuertes y precipitaciones. Los períodos de precipitaciones más intensas se localizan hacia la noche de hoy lunes 27 (entorno a los 20 mm) y hacia la tarde noche del martes 28 y del miércoles 29 (entre 60 y 100 mm), para los Valles de Río Negro y Neuquén.

El Comité de Emergencias se reunió esta mañana, con el objetivo de anticiparse a las lluvias previstas para estos días. Para ello intensificarán las tareas de limpieza de alcantarillas y desagües pluviales de la ciudad. Y en caso que la situación amerité, se realizará la asistencia correspondiente a los vecinos que asi lo requieran. El Municipio solicita la colaboración de los vecinos, no obstruyendo las vías de evacuación del agua de lluvia, como cordones cuneta, desagües y canales; además de sacar la basura solamente en los horarios específicos de recolección.

En la reunión se hicieron presentes, la Dirección de Asuntos Vecinales, la secretaria de Obras Públicas, Servicios Públicos, la Dirección de Protección Civil, Desarrollo Humano, la Dirección de Comunicación Institucional, entre otras áreas y direcciones que forman parte del Comité.