Se llevó a cabo reunión estratégica sobre la autopista de la Ruta 22

El Municipio de la ciudad concretó la reunión sobre el trazado de la Autopista de la Ruta Nacional 22, Tramo VI, convocada por el intendente Aníbal Tortoriello.

La reunión se realizó en la sala de prensa del edificio municipal, con la participación de más de 30 instituciones de la ciudad, autoridades municipales y provinciales, que forman parte del Consejo de Planificación.

En la misma el Municipio expuso su propuesta y fundamentación acerca de un proyecto alternativo por la meseta norte, la cual sugiere: medios de salida para proteger la población, localizar  emprendimientos estratégicos, centro de transferencia de cargas, área  de servicios para logística pesada hidrocarburífera y emprendimientos industriales, conexión para la localización total de la Ruta 22 hasta Chichinales, vinculación con futuro ferrocarril (Vaca Muerta y Potasio), entre otras. También realizó la descripción respecto al tramo V del proyecto actual a modo de comparación.

Ante lo expuesto y analizando sus consecuencias, el Consejo de Planificación dio apoyo unánime al proyecto alternativo presentado por el Municipio.

El Intendente detalló los estudios realizados por los técnicos, el cual alude al pedido de postergación de la licitación de la obra y que se licite con requerimientos de las alternativas en los términos de las presentaciones realizadas.