Abrió sus puertas la casa del futuro

La Municipalidad de Cipolletti, a través del área de Juventudes, inauguró la primera Casa del Futuro, en el Centro de Promoción Comunitaria del barrio Don Bosco (Primeros Pobladores y Bolivia). Acompañaron Camila Crescimbeni, directora nacional de inclusión Joven, Sofía Pal, coordinadora de la Casa Nacional del Futuro, Victoria Anelli, coordinadora general de Casa del Futuro, el secretario de Gobierno. Diego Vázquez, la presidenta del Concejo Deliberante, María Elisa Lazzaretti, directores municipales, beneficiarios y público en general.

Rogger Morales, responsable del área de Juventud, agradeció la confianza de las autoridades nacionales “para llevar adelante semejante proyecto”, a la empresa local “Yacopino”, a Bosch y ferreterías locales. Resaltó estar orgulloso de formar parte del equipo nacional y municipal.

Crescimbeni, durante sus palabras agradeció el empuje del equipo de Juventudes de la ciudad de Cipolletti y destacó que a nivel nacional existen 164 programas para jóvenes, que van desde el apoyo en su formación a la otorgamiento de becas. Dichos programas parten del estudio de las dificultades de los jóvenes para ingresar al mercado laboral y del alto índice no finalización de los estudios secundarios en el país.

Los fondos para la puesta en marcha de la Casa del Futuro fueron aportados por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, pero el desarrollo de la misma queda a cargo del Municipio. Las Casas del Futuro son Escuelas de Oficios, y están destinados a jóvenes de entre 15 y 29 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, no escolarizados y que requieran de un oficio para subsistir.

La inscripción se coordina entre los referentes del área de Juventudes y las asistentes sociales de los barrios de Cipolletti, o en la oficina ubicada en Aramburu 1637. Para el ingreso, se evalúa cada caso en particular.Actualmente ya hay 25 jóvenes inscriptos quienes destacaron la iniciativa del Municipio de comenzar con los talleres de oficio, ya que es una salida laboral y una posibilidad de crecimiento.

La modalidad será teórico práctica y deberán contar con un presentismo del 80% para obtener la certificación. El certificado que se le otorga a quienes cursen establece que el alumno adquirió los conocimientos necesarios para el desarrollo del oficio.

testing5566