Cipolletti tendrá su centro de diseño textil

Marcela Linhardo, titular de Economía Social de la Municipalidad de Cipolletti confirmó que desde el Ministerio de Trabajo de la Nación le confirmaron su apoyo para la creación de un Centro de Diseño Textil en Cipolletti. La noticia se la dió Ariel Cárdenas, gerente zonal de Trabajo.

Linhardo precisó detalles del proyecto: “Hay dos líneas distintas, una es la aprobada por el Ministerio de trabajo, que es para constituir un espacio físico con maquinarias para la confección en diseño textil. Eso nos permitiría darles a los productores del rubro textil de Cipolletti, un espacio de coworking donde puedan acceder a máquinas industriales, mesas de corte, pinzas, tijeras, donde poder organizar mejor su trabajo. Es decir, aquellos que no tengan un taller, pueden contar con una hora, dos o tres, por días, semana o mes, para hacer su producción”. La otra línea de trabajo apunta a la capacitación sobre la industria textil.

La titular de Economía Social adelantó que en principio se apuntaría a contener a 10 emprendedores, pero las aspiraciones ascienden a 200 personas. Linhardo explicó: “queremos que los emprendedores tengan una salida y una entrada genuina de ingresos a sus hogares, con eso podríamos festejar”.

Para poder participar del Centro de Diseño Textil, uno de los requisitos será estar inscripto en el Monotributo Social. Con el fin de facilitar la inscripción, el martes 11 de abril, de 15 hs. a 19 hs., en el 5º piso de Yrigoyen 379, el área de Economía Social, gestionó con Desarrollo Social de Nación, para anotar a 20 emprendedores locales, que recibirán una charla sobre cómo completar el trámite.