Encuentro de sensibilización en Responsabilidad Social del ministerio de desarrollo social de la Nación en Cipolletti

El lunes 22 de mayo de 10 a 12 hs responsables del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación llevarán a cabo un encuentro en el Complejo Flor del Prado, (Mariano Moreno y San Luis) sobre Responsabilidad Social .

El objetivo de la mesa de trabajo es debatir junto a ciudadanos, empresas y otros actores de la comunidad en acciones que promuevan el desarrollo sostenible de nuestro país. Generando que las organizaciones incorporen a la responsabilidad social como un eje central de su gestión y acompañar a aquellas que ya vienen trabajando en la temática.

Desde el Ministerio se subrayó que para lograr las metas llevamos a cabo las siguientes iniciativas:

– Foro de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible: Consiste en una mesa de trabajo donde representantes de empresas, organizaciones de la sociedad civil y el Estado se reúnen para pensar e implementar proyectos que resuelvan problemáticas sociales, económicas y ambientales de todo el país.

 – Registro Único de Organizaciones de Responsabilidad Social: Esta herramienta pública y abierta a todo tipo organizaciones busca reconocer y jerarquizar a organizaciones que trabajan en programas, proyectos e iniciativas de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable. Incluye dos alternativas de registración: el reconocimiento de prácticas sustentables y la acreditación.

 – Promoción de la Responsabilidad Social: Se basa en dos ejes de acción. Por un lado, difundir los valores de la Responsabilidad Social mediante la organización e intervención en capacitaciones y congresos. Y por otra parte, dar a conocer a través de múltiples herramientas aquellas acciones de Responsabilidad Social que vienen llevando adelante las diversas organizaciones.

La convocatoria es abierta y quienes deseen inscribirse pueden hacerlo al correo marcelaconcejal037@gmail.com