Los vehículos del municipio serán monitoreados con GPS

El secretario de Economía y Hacienda, Edgardo Molinaroli, informó que se está trabajando en la contratación de un Sistema de Posicionamiento Global (GPS) para mejorar el control del uso de los vehículos públicos.

Molinaroli explicó: “hemos incorporado varios vehículos nuevos, queremos implementar un control vía satélite de los vehículos del municipio, a través de una empresa local”.

El Secretario indicó que “lo que se busca es determinar los recorridos de los vehículos para ver si están dentro del ejido y cumpliendo la función asignada. Es un sistema que da varias alertas cuando se salen de los recorridos habituales, se controla el combustible. Una serie de cosas que nos permite saber si somos eficientes”.

Por su parte, Gastón Alessi, director de Compras, precisó que serán 80 los vehículos que serán monitoreados, y detalló: “este sistema tiene una llave para cada uno de los choferes autorizados para manejar cada vehículo. En base a eso, vamos a poder determinar si el vehículo estaba autorizado a salir, si se maneja dentro de horarios. Es un control para el trabajo, para optimizar recursos, establecer tiempos y administrativamente sirve”.

Por el monto, se decidió que la contratación del servicio se realizará a través de una licitación privada, que implica invitar a los proveedores registrados en el Municipio y otros a presentarse a la licitación. Se les entrega el pliego y no es necesario, hacer una publicación previa.

Alessi precisó las distintas operaciones que está autorizada a realizar la Dirección de Compras, hasta 60.000 pesos, los concursos de precios son hasta los 320.000 pesos, la licitación privada se puede efectuar hasta 600.000 pesos, y superado ese monto, se llama a licitación pública. Estos montos fueron establecidos en la Resolución 1415 del 2016.