Cipolletti tendrá refugio para mujeres víctimas de violencia de genero

La presidenta del Concejo Deliberante, María Elisa Lazzaretti informó que se reunió en la ciudad de Buenos Aires con la presidenta del Consejo de la Mujer, Fabiana Tuñez, quien vio con  agrado y factibilidad, la puesta en marcha de un refugio para las víctimas de violencia de género en la ciudad. Se llevaría a cabo mediante un convenio de cooperación entre nación, provincia y municipio.

La casa refugio contará con un servicio integral de tratamiento psicosocial, que le posibilite el empoderamiento a las mujeres, a través del asesoramiento y patrocinio jurídico gratuito y la reinserción laboral. Las mujeres que habitarán el espacio, son aquellas que no tienen  redes de contención familiar y el aspecto positivo a destacar,  es que podrán vivir en el refugio con sus hijos.

Lazzaretti destacó “que se trabajará como un eslabón más de los dispositivos con los que ya cuenta la ciudad como el hospital, el Ruca Quimey y  la policía”. La implementación del hogar colocaría a Cipolletti dentro de una red de refugios a nivel nacional, y que es de “importancia” en el futuro, ya que nuestra provincia va a estar en coordinación con provincias cercanas como La Pampa y Neuquén.

Por otro lado, la municipalidad  ya cuenta con un espacio físico, que no es conveniente por el momento informar, por una cuestión de seguridad. La Concejala agregó que “el 1 de marzo el intendente Anibal Tortoriello, dio el visto bueno para la puesta en marcha del refugio,  y hoy está a punto de concretarse, debido a que nación no solo apoyaría desde lo técnico- metodológico, si no que ofrecerá la capacitaciones al equipo técnico del mismo.” expresó la funcionaria.

La casa de contención para víctimas de violencia de género, ofrecerá a las mujeres cipoleñas un apoyo desde el Estado, con el objetivo de prevenir y reinsertar a las mujeres que tengan en riesgo su vida.

Scroll Up