Facebook desactivó de su plataforma una inteligencia artificial

La compañía de Mark Zuckerberg descubrió que dos “bots” creados por la división de “Facebook Artificial Intelligence Researchers” habían creado su propio lenguaje y comenzaron a dialogar entre sí.

Los especialistas hallaron que las inteligencias artificiales se salieron de las normas de diálogo programadas y pasaron a comunicarse independientemente entre sí usando un lenguaje completamente nuevo para ellos.

Al advertir que el algoritmo de diálogo de estos bots provenía de un software que no fue creado con la asistencia de un ser humano, los técnicos los sacaron preventidamente de servicio al pensar que podrían hacer perder el control que los programadores tienen sobre ellos.

Los bot son un tipo de programa informático capaz de llevar adelante tareas concretas e imitar el comportamiento humano.

Pueden estar diseñados en cualquier lenguaje de programación y funcionan en redes, especialmente en internet e interactúan con otros sistemas o usuarios.

Estos agentes de diálogo pueden realizar múltiples funciones como editar textos, moderar conversaciones, responder preguntas, enviar correos electrónicos, entre muchas otras.

Hoy en día los bots son usados para realizar diversas tareas en plataformas muy populares, como Youtube, Twitter, Facebook o Instagram.

http://www.telam.com.ar/notas/201707/196774-facebook-desactivo-de-su-plataforma-una-inteligencia-artificial.html

Scroll Up