Cronograma de castraciones en Cipolletti

El departamento de Zoonosis y Vectores continúa implementando el cronograma de castraciones, programado para este mes. Desde el sector se aclaró que no hace falta sacar turno, sólo concurrir con la mascota lista para la intervención.

Las condiciones que se deben cumplir para realizar una castración son las siguientes:

Tener 6 meses o más, 12 hs. de ayuno sólido, 6 hs. de ayuno líquido, el animal no tiene que estar en celo, no tiene que estar preñada, no debe ser obeso, no tiene que estar desnutrido. Para el caso de los felinos, se requiere que los lleven en cajas o caniles para evitar que se escapen.

El cronograma propuesto es el siguiente: el 8 de agosto estarán con el quirófano móvil en barrio Ferri a las 8 hs en Salón Comunitario. Para el jueves 10 de agosto estarán en La Esperanza, a las 8 horas en el Salón Comunitario.

Los días 15, 22 y 24 de agosto, 8 hs en barrio 2 y 10 de Febrero. En tanto el día 17 de agosto, será para el barrio de Distrito Vecinal Noreste en la Delegación Municipal ubicada en Domingo Savio y Las Jarillas.

El viernes 25 de agosto, el Centro de Castraciones permanecerá cerrado por la mañana, porque se trasladará a Las Perlas, por la tarde atenderá en horario normal.

Luego los días 29 se castrará en Nueva Esperanza y el 31 de agosto en el barrio 2 de Agosto. Ambos días también a partir de las 8 hs.

El departamento de Zoonosis y Vectores también indicó que se sumaron a la oferta los sábados 12 de agosto, para el cual se destinan 10 turnos y el sábado 26, con 20 turnos. En estos casos, se deben reservar a través para la página web www.cipolletti.gov.ar

Scroll Up