El municipio realizó tareas de asistencia a vecinos afectados por el fuerte viento

Desde la Dirección de Protección Ciudadana de la ciudad se informó que se trabajó arduamente en la asistencia a vecinos debido a los inconvenientes que generó el viento en distintos sectores de la ciudad. Se coordinó un trabajo en conjunto con las distintas áreas de la Municipalidad, Servicios Públicos, Obras Púbicas y Desarrollo Humano y Familia.

Se trabajó principalmente en el despeje de sectores donde se cayeron árboles y obstruían el paso de los autobombas, en la asistencia a familias que debieron evacuar sus hogares por los riesgos presentados, y el trabajo en conjunto con los bomberos de la ciudad, debido a la gran cantidad de focos de incendio.

Felipe Vallejo, director de Protección Ciudadana, indicó que la central de emergencias funcionó y recepcionó los reclamos derivándolos a las áreas pertinentes para su rápida resolución. Entre las 15 y las 18 hs. (momento en el cual aumentó la velocidad del viento) se recibieron múltiples llamados y hubo que priorizar los casos más urgentes. Por ello Vallejo, resaltó que fue difícil llegar inmediatamente, aunque durante el resto de la jornada se trató de cubrir todos los reclamos.

El equipo de la Dirección de Protección Ciudadana tuvo que priorizar los casos en los que había viviendas y familias en riesgo; ya que los reclamos desbordaron la central de emergencias.

Por otro lado, el secretario de Servicios Públicos, Jorge Ulovec destacó que la secretaría de Servicios Públicos también reforzó las tareas de limpieza en diversos sectores, y que trabajó codo a codo con el resto de las áreas municipales para asistir a los damnificados.

En el área de Espacios Verdes entre la jornada del martes 22 y del miércoles 23 se registraron más de 70 árboles caídos en toda la ciudad. Por ello se está trabajando con motosierras de mano para cortar los árboles caídos y retirarlos lo más rápido posible del lugar con camiones. También resaltaron que se suspendieron las tareas de poda, hasta que se resuelvan las contingencias presentados por el viento. Se solicitó a los vecinos que por árboles caídos pueden comunicarse directamente con el área correspondiente al 477-6816.