Weretilneck dijo que “nunca hubo acuerdo firmado” con Nación

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, elevó hoy a la Legislatura provincial el proyecto de ley para prohibir la instalación de una central nuclear en la provincia, que será tratado en la sesión del próximo viernes, y ratificó su posición al asegurar que “nunca hubo ningún acuerdo firmado” con el gobierno nacional que obligue a la provincia a autorizar la construcción de la planta.

En declaraciones radiales, Weretilneck planteó que “nunca hubo ningún acuerdo firmado con la provincia de Río Negro. Sólo existen dos acuerdos entre el gobierno de China y el de Argentina”.
“El primero de ellos se firmó en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, donde el país asiático se compromete a construir las dos centrales hidroeléctricas en Santa Cruz y las dos centrales termonucleares, una en Atucha y la quinta en otra región”, recordó el mandatario.

El mandatario provincial explicó que “ese convenio fue aprobado por el Congreso Nacional, incluso con el aval de los legisladores nacionales que hoy dicen estar en contra de la central” y que luego el presidente Mauricio Macri “mantiene este convenio firmado por el país, y se le propone a Río Negro construir la central acá”.

http://www.telam.com.ar/notas/201708/199487-weretilneck-acuerdo-nacion-central-nuclear.html

Scroll Up