La UCR ganó Maquinchao, duro golpe a Juntos

Cambiemos sorprendió en Maquinchao y se quedó con la intendencia. Silvana Pérez es la nueva jefa comunal, reemplaza a su primo Marcos fallecido en un accidente de tránsito.

Los radicales se impusieron en 6 de las 7 mesas. Obtuvieron 818 sufragios contra 682 de la candidata de JSRN, logrando una diferencia de 136 votos. El 69,37% del padrón electoral se acercó a sufragar en esta jornada de recomposición institucional.

La nueva jefa comunal agradeció a los militantes de la UCR y emocionada recordó a su padre el ex intendente “Perico” Pérez. Pidió el acompañamiento de la comunidad y cerró homenajeando a su primo “estoy segura que el corazón de Marcos debe estar tranquilo”.

Juntos Somos Rio Negro apostaba a relanzar su campaña provincial con un buen resultado en Maquinchao pero sufrió un nuevo traspié que lo deja muy incomodos de cara a las generales del 22 de octubre. El gobernador Weretilneck se había acercado a la localidad con la ilusión de obtener la foto del triunfo junto a su candidata Silvina Frías.

Hubo dos elecciones preliminares en la localidad este año y en ambas se había impuesto JSRN con comodidad. En mayo, para renovar el concejo deliberante la fuerza que conduce Weretilneck obtuvo 781 votos. Muy atrás quedaron el Justicialismo y la Unión Cívica Radical, con 510 y 265 votos respectivamente. Un claro ejemplo de la volatilidad del voto. Hace 4 meses Juntos saco 6 votos más que los obtenidos en la suma de la  UCR y el PJ.

En las PASO para cargos nacionales, Juntos cosechó 684 sufragios, contra 490 del FPV, 218 de Cambiemos, 120 del Ari a los que hay que sumar unos 100 votos entre las distintas fuerzas de izquierda, blancos y los nulos.

Recordamos que el Justicialismo no participó de esta compulsa. Fue una decisión del Consejo partidario provincial que fue acatada y acompañada por el PJ local que ya había nominado para la elección a Gustavo Zgaib. El partido tomó esa resolución porque consideraron que no se habían cumplido con los plazos para la convocatoria a la elección.

https://www.diariolapalabra.com.ar/noticia/112686

Scroll Up