Crece la conciencia en el cuidado animal? 3911 castraciones en lo que va del año

Desde el departamento de Zoonosis y Vectores, dependiente de la dirección de Fiscalización, se informó que la campaña de castraciones realizada durante el transcurso del 2017 ya alcanzó las 3911 intervenciones quirúrgicas.

Diego Rebosio, titular de Fiscalización, explicó: “Superamos el objetivo anual. El año pasado estuvimos cerca de las 1.400 castraciones y este año nos habíamos puesto la vara alta, y queríamos lograr las 3.000, y ya las superamos”. El director adjudicó la superación de la meta a la mejora del servicio: “hoy contamos con tres equipos que trabajan simultáneamente y en distintos lugares y horarios. Además, al poder llegar a los distintos barrios, aumentamos el alcance”.

Valeria Arreguy, responsable del sector, recordó que continúa la campaña de castraciones en el Club San Martín, en Chile y Estrada, todos los días a la mañana, a partir de las 8:30 hs., por orden de llegada. Se hacen 10 animales por día. Se debe asistir con el DNI.

La responsable del área aclaró: “Para consultar bien direcciones, ya que todavía no contamos con dirección exacta en cada lugar, que se comuniquen al celular de Castraciones: 2995364684, de 8hs. a 15 hs.”

También se puede sacar turnos para castraciones a través del turnero de la página web cipolletti.gov.ar, para sólo 3 sábados por mes.

Arreguy, también informó el cronograma del mes de noviembre, para el quirófano móvil chico, que atiende a partir de las 12:30 hs. por orden de llegada a 10 animales.

La atención está programada de la siguiente forma:

Hasta el 3 de noviembre, en el barrio Quito (Mengelle al 2000).

Del 7 al 11 de noviembre, barrio Pichi Nahuel (América y Paseo de los Inmigrantes).

Del 13 al 17 de noviembre Luis Piedrabuena, en la plaza sobre la calle Perú.

Del 20 al 24 de noviembre, barrio Arévalo.

Del 28 al 1 barrio El Trabajo, plaza de Namuncurá y Juan José Paso.

Mientras que el quirófano móvil grande, atiende solamente los martes y jueves, a partir de las 9 hs., siguiendo el siguiente cronograma:

El 2 de noviembre: toma Los Sauces

El 7de noviembre, en Martín Fierro

El 9 de noviembre en Tres Luces

El 14 de noviembre en Isla Jordán

El 16 de noviembre en el Distrito Vecinal Noreste

El 21 de noviembre en Ferri

El 23 de noviembre en Costa Norte

El 28 de noviembre en el Obrero B

El 30 de noviembre en chacra camino a Ferri

El equipo de Castraciones va a Balsa las Perlas de 6 de noviembre y 24 de noviembre.

Por último, Arreguy hice una serie de sugerencias para los dueños de las mascotas: “la recomendación para los dueños de mascotas es el uso de pipetas en estas épocas donde arranca el calor, una vez por mes. También deben completar la vacunación antirrábica obligatoria una vez al año, y la desparasitación cada 4 meses”.

Scroll Up