Semana del Prematuro: Fundación invita a vestir de violeta la ciudad

Se acerca la semana del prematuro y Fundación Estimulando para Incluir desde su facebook lanza la #CampañaVioleta.

La idea es que los vecinos de Cipolletti,  desde sus casas, comercios, edificios coloquen cintas violeta o vistan sus vidrieras con este color. La finalidad? crear conciencia, casi el 10 por ciento de los 70 mil bebés que nacen anualmente en Argentina son prematuros de menos de 37 semanas de gestación, condición cuyos riesgos son la primera causa de muerte en menores de un año.

En 2010, la entidad de Naciones Unidas para la Infancia Unicef lanzó una campaña que declaró diez derechos de los prematuros para asumir el compromiso de dedicarle una semana al año a la promoción de los cuidados, controles y seguimientos en el desarrollo de estos niños.

Es muy importante para el desarrollo de estos bebés el estar acompañados por sus familias y tener los controles adecuados, este año se hará hincapié en el derecho 8: La familia de un recién nacido prematuro tiene derecho a la información y participación en las decisiones sobre su salud a lo largo de toda su atención neonatal y pediátrica.

Informa la presidente de la fundación, Ana Rosenfeld, “Desde nuestra Fundación Estimulando Para Incluir estaremos difundiendo los Derechos del Prematuro en distintas actividades de la mano de la Dirección General de Cultura de Cipolletti.-
Arrancamos mañana miércoles 8, a las 21 hs en el nocturno del colegio Industrial. Mengelle 2000.-
Invitamos a todos a sumarse a la Campaña Violeta por la #SemanaDelPrematuro del 13 al 19 de noviembre.
En tu casa, en tu comercio, en donde estés, coloca un moño violeta para que todos conozcan que los Bebés prematuros y de bajo peso al nacer tienen derechos.-“

También invitan a que saquen y les envíen las fotos sumándose a la campaña, al facebook de la fundación o por whatsapp al 0299 156597773.

Fuente http://www.telam.com.ar/notas/201611/170710-en-argentina-hay-siete-nacimientos-prematuros-cada-100-partos.html

Scroll Up