Firmarán convenio por más de $500 mil para capacitaciones de economía social

Desde el área de Economía Social, dependiente de la dirección de Desarrollo Humano, se informó que el miércoles 15 de noviembre, a las 13:30 hs., en el 4º piso, se firmará un convenio entre la Municipalidad de Cipolletti y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el fin de financiar capacitaciones del sector mencionado, durante el 2018. El monto total es de 508.378,45 pesos.

Marcela Linhardo, coordinadora de Economía Social, confirmó: “Desarrollo Social de Nación aprobó la financiación de capacitaciones que brindaremos durante 2018. La inversión se destinará al pago de honorarios, la adquisición de maquinarias y herramientas e insumos”.

La coordinadora también detalló la oferta de capacitaciones: “Los cursos que se van a dictar son: Coaching para Emprendedores, El diseño con valor, Tejidos extremos, En marcha hacia el emprendimiento textil, Serigrafía textil y de envases, Buenas prácticas de manufactura y sanitización y De la producción/comercial informal a la formal”.

El objetivo general de los cursos es fortalecer las capacidades de los emprendedores locales por medio de capacitación técnica especializada, con la finalidad de que puedan potenciar sus emprendimientos y proyectarlos a nuevos escenarios de comercialización formal.

Los destinatarios son alrededor de 290 emprendedores, que están inscriptos y participando activamente de las acciones que implementa Economía Social, en el marco del Programa Desarrollo Emprendedor “Cipolletti Emprende”. La mayoría tiene entre 30 y 50 años, residen en Cipolletti y en su mayoría son mujeres.

Scroll Up