Avanzan las reuniones con los feriantes de la plaza Don Bosco

Desde marzo del 2017, el área de Economía Social, coordinada por Marcela Linhardo, se viene reuniendo con los feriantes que están instalados en la plaza de calle Perú y Primeros Pobladores. El objetivo es ayudarlos a organizarse.

La propuesta está acompañada por un proyecto ejecutivo que implica la remodelación y acondicionamiento de la plaza. “es un gran trabajo social el que venimos haciendo, reuniéndonos cada 15 días”, afirmó Linhardo.

Como resultado de los encuentros realizados, el grupo de feriantes se constituyó en comisión, llevan un libro de actas, se trabaja un protocolo de funcionamiento interno basado en la construcción de consenso de los propios actores.

Uno de los temas que ocupa a los participantes de los encuentros, es el de los residuos. Linhardo precisó, “desde hace un tiempo venimos charlando el tema de la convivencia. Para tratar el tema de la basura, contamos con la presencia de varios funcionarios, y el trabajo conjunto está dando sus frutos. Este jueves volveremos a trabajar la cuestión de los residuos, entre otros temas pendientes”.

La coordinadora de Economía Social señaló que a veces surgen inconvenientes con el tema de los residuos. Indicó que: “no siempre son los feriantes los generadores de la gran basura que hay. Se hizo una prueba piloto, y se sacó el contenedor que tiene la plaza, porque los vecinos del lugar van y dejan ahí sus residuos, sin tener mucho cuidado. Y terminan culpando a los de la feria del trueque. Por eso estamos viendo cómo hacer un mejor tratamiento de la basura, para resolver el problema”.

También Linhardo adelantó: “Otro tema de la reunión, será ver si entre las áreas de competencia del municipio podemos habilitar que la feria funcione con venta de verdura, únicamente”.

Scroll Up