Cipoleña ganó el Programa de Fortalecimiento a Emprendedores

Marcela Linhardo, titular del área de Economía Social, dependiente de Desarrollo Humano, confirmó que Lorena Jorge, titular del emprendimiento “Anastasia Fideos Saborizados” resultó ganadora del Programa de Fortalecimiento a Emprendedores de Río Negro 2017.

El programa lo implementa la Fundación Nobleza Obliga y Banco. Recibirá 30.000 pesos para invertir en su proyecto.

Lorena Jorge señaló que junto a su marido están trabajando con el emprendimiento Anastasia Fideos Saborizados hace menos de un año, y recordó que desde mayo está participando del Programa de Fortalecimiento, por medio del área de Economía Social.

Jorge explicó: “teníamos que participar de las capacitaciones y presentar un proyecto y un video donde demostrábamos que era viable. Éramos cerca de 300 emprendedores participando, se seleccionaban seis ganadores”.

La emprendedora cree que fue seleccionada por la innovación del producto. “Anastasia” fabrica más de 10 sabores de fideos saborizados.

Para Jorge, el contacto con el área de Economía Social, fue muy positivo. Destacó que la guía para diseñar un logo, la imagen y el packaging le permitió darle presencia a su producto. Además, la participación en diversas capacitaciones gratuitas, impacta favorablemente y afirmó: “es fundamental, porque a veces uno no sabe cómo comercializar, no sabe nada de la parte financiera, cómo hacer una marca, un diseño. Poder capacitarse de forma gratuita a través de la Municipalidad es sumamente importante”.

Jorge aspira a poder instalar su producto en todo el país y, de ser posible, cruzar la frontera. Por ahora, está viendo cómo resolver la respuesta a la demanda. La emprendedora indicó: “ahora no limita el espacio, la demanda fue creciendo mucho y nos supera”.

Para adquirir los productos “Anastasia Fideos Saborizados” se puede concurrir a la Feria de Emprendedores que se realiza los fines de semana en el Paseo de la Calesita, o consultar su Facebook: Anastasia Fideos Saborizados Caseros.

 

Scroll Up