Cipolletti se prepara para el primer congreso internacional de violencia, maltrato y abuso

El jueves 23 de noviembre se llevará a cabo la apertura del Congreso Internacional de Violencia, Maltrato y Abuso: “la vulneración de los derechos de las víctimas en las intervenciones institucionales”, encabezada por el intendente, Aníbal Tortoriello, la presidenta del Concejo Deliberante, María Elisa Lazzaretti y con la presencia de Concejales, autoridades municipales y el Comité organizador del evento. El encuentro se realizará en la Universidad de Flores, Sede Comahue ubicada en la calle Mengelle 8 a las 11 hs.


El Congreso está organizado por el Municipio y el Concejo Deliberante, en conjunto con CIAPSI – Salud Activa y se desarrollará los días 23, 24 y 25 de noviembre.
Es importante resaltar que el evento se viene realizando desde hace 14 años y será la primera vez que se realiza en la Patagonia. Este año hay alrededor de 400 inscriptos, de los cuales asistirán profesionales, estudiantes, agentes municipales, funcionarios, entre otros. La idea central del Congreso es la participación de distintas instituciones, del ámbito público y privado, por esta razón se otorgaron 150 becas completas, entre ellas a estudiantes y a trabajadores municipales, abocados a la tarea social en los barrios cipoleños.

Los ejes que atravesarán las jornadas son actualizaciones de prácticas y teóricas de las violencias,redes, abordajes interdisciplinarios, diversas investigaciones, análisis de casos, actualizaciones tecnológicas y el rol de los medios de comunicación.

Por otro lado, en el Congreso se podrá exponer trabajos con el objetivo de actualizar las últimas investigaciones sobre la temáticas de violencia, maltrato y abuso, a través de Simposios, Talleres Presentación de Libros, Mesas redondas, comunicaciones libres y posters.

Scroll Up