El municipio recicla bicicletas con fines solidarios

A través del Taller de reparación de bicicletas que lleva adelante el Área de Juventudes dependiente de la Dirección de Familia del Municipio de la ciudad, se repararon 10 bicicletas  de las cuales una fue destinada a Ermenilda, una vecina de bajos recursos.

La Directora de Familia, Martha Moreno comentó que Ermenilda tomó contacto con el Municipio a través del Área Mujer, quienes detectaron sus necesidades y que padecía de violencia familiar. De manera inmediata y articulando con otras áreas y con el Hospital local, el Municipio asistió a Ermenilda y le brindó asistencia, acompañamiento y contención.

Ermenilda es una joven madre cipoleña que sufría la necesidad de poder trasladarse hacia el trabajo y llevar a su pequeña al jardín, necesitaba una bicicleta pero no podía adquirirla. Es por ello que la entrega de la bicicleta será un importante aporte en su vida. Asimismo desde la Dirección de Familia se le dio una vacante a la pequeña hija de dos años para que asista a un Centro Infantil Municipal.

El taller de reparación y reciclado de Bicicletas se realiza en conjunto con la organización Red Puentes del barrio Anai Mapu. Se dicta en la Escuela de Oficios creada en el Municipio a través del programa Casas del Futuro. El objetivo es fomentar la capacidad de crear en los jóvenes principalmente ofreciendo la posibilidad de desempeñar un oficio y retribuir a otros.

En este punto Moreno agregó que se entregarán más bicicletas a quienes lo requieran, principalmente a madres.

La Casa de Juventudes, quien coordina estos talleres destinados a jóvenes de todas las edades, se encuentra ubicada en Aramburu 1637 en el Barrio Luis Piedrabuena. Para consultas por talleres y actividades dirigirse de 7 a 14hs de lunes a viernes.

Scroll Up