Tortoriello realizó un balance de su gestión en un nuevo cierre de año y presento sus proyecciones para el 2018

El intendente de la ciudad, Aníbal Tortoriello se mostró muy positivo en cuanto al balance de gestión y cuáles fueron los objetivos que se han logrado concretar durante este año.

En declaraciones radiales Tortoriello, comentó que son múltiples y variadas las obras que necesita la ciudad, pero una de las  que están a la vista es el pavimento, por eso hemos establecido un plan director de pavimento muy ambicioso. Este año se ha cumplido con las planificaciones establecidas y  de las cuales se han puesto en marcha cinco obras de pavimento, con tres terminadas. Para el próximo año sigue el mismo ritmo del pavimento. Por otro lado aseguró que hay barrios que tiene demorado el cordón cuneta de hace muchos años como el barrios Luis Piedrabuena y que en eso están trabajando para poder avanzar con el pavimento, culminando la tercer etapa de obra. Son obras que hacen a la calidad de vida de la gente, concluyó.

Respecto a la importancia de las obras, también destacó el inicio en este año, del entubamiento del pluvial. “Esta importante obra que tiene que ver con el desagote de la ciudad, va desde la calle Perón a Circunvalación, donde conecta con redes importantes. Con esto de alguna manera va a lograr aliviar los días que llueva intensamente en la ciudad. Cipolletti es una ciudad muy plana donde el agua necesita ser drenada por los pluviales y por eso esta obra es muy importante ya que comienza a dar respuesta a la necesidad de todos los vecinos y que no inunden los barrios. Son obras esenciales.

Economía municipal:

“Después del segundo semestres del año anterior, pudimos ponernos en condiciones y acomodar las finanzas, podemos decir que Cipolletti tiene una economía muy saludable.  Esto nos permitió armar un plan de obras, todas por administración y con recursos propios”.

Sumando logros debido a la administración de las finanzas, el Intendente resaltó el importantísimo equipamiento de vehículos que adquirió  en maquinarias viales, pesadas y camiones. “Más de 40 vehículos  0 km, todo con recursos propios sin ningún tipo de crédito”.  Sobre este punto relató que años anteriores se alquilaban vehículos por un costo enorme y que gracias a esta importante decisión de contar con vehículos propios y dejar de lado estas contrataciones se ha equilibrado la economía, mejorando la eficiencia económica del municipio y dando calidad al servicio que prestamos a los vecinos.

“Vamos día a día mejorando la eficiencia en el Municipio, cerramos el año muy bien, hemos podido utilizar todo el presupuesto destinado a obra pública y vamos a seguir destinando presupuesto es obras para la ciudad”.

Scroll Up