Ya están trabajando dos de los nuevos camiones recolectores

Comenzaron a funcionar dos de los nuevos camiones recolectores adquiridos por la secretaría de Servicios Públicos.  Los mismos iniciaron su recorrido en el barrio Luis Piedrabuena en el recorrido nocturno.

En total se adquirieron 5 camiones recolectores 0 km.con transmisión automática, modelo SCANIA P250 B. Lo que se traduce en una inversión total de 18.312.000 pesos. Cuatro de los cinco camiones están equipados con una caja compactadora de residuos de 21 cm3 y el restante con una de 16 m3.

Cabe destacar que a través de la Agencia de Desarrollo Económico (ADE) se capacitó a 16 empelados del Departamento de Sanidad Ambiental en la Conducción Operativa de las nuevas unidades con el fin de una mejor evaluación de los recursos disponibles. “Se apuntó a un proceso de sensibilización de los conductores con respecto a prácticas de conducción y uso eficiente del equipo automotor”, aseguró Juan Aninao.

El intendente de la ciudad Aníbal Tortoriello que el fin principal de la nueva adquisición de camiones recolectores es efectivizar el servicio y destacó que es un logro para el vecino, “es el inicio de todo un trabajo que se va a realizar para mejorar la calidad de vida de todos”, aseguró.

Desde el Departamento de Sanidad Ambiental se comunicó que se está trabajando para poner en funcionamiento las restantes unidades durante las próximas tres semanas. Además paralelamente se trabaja en tareas de acondicionamiento que son necesarias para facilitar una operación segura y eficiente de los 0 km.debido a que son de mayor porte. Como por ejemplo tareas de ortopedia sobre arbolado de algunos sectores y señalización de normas de estacionamiento en calles que son de dimensiones muy acotadas.

 

Scroll Up