Presentaron el nuevo tomógrafo en el hospital de Cipolletti

El intendente de la Municipalidad de Cipolletti, Aníbal Tortoriello participó junto al gobernador Alberto Weretilneck, de la presentación del tomógrafo para el hospital Pedro Moguillansky. La inversión está cerca de los 12 millones.

Cristina Pardo, presidenta de la cooperadora del Hospital, brindó detalles de la nueva adquisición: “el tomógrafo es un reclamo histórico del hospital, de más de 20 años. Siempre pensamos que un hospital de complejidad 6, que atiende desde Allen a Catriel no podía ser que no tuviera un tomógrafo“.

El gobierno provincial adquirió el equipamiento que contó, además del tomógrafo, con un arco en C, para rayos, y un ecógrafo nuevo. También se inauguró una sala de mantenimiento, y la nueva sede de la farmacia, que ya está en funcionamiento.

El esfuerzo provincial, fue acompañado por los respectivos reclamos de la cooperadora que contactaron a estamentos nacionales con el objetivo de concretar el sueño del tomógrafo poco. Este tipo de gestiones también fueron realizadas por gremios y otras organizaciones. Pardo afirmó: “es un logro en compartido”.

Una de las ventajas que tiene que el tomógrafo esté en el hospital es que todos pueden acceder a él. Pardo explicó que cualquiera puede acceder, el interesado debe concurrir al Fondo de Obras Sociales (FOS), con su carnet de la obra social y pueden sacar turno.

El siguiente paso será la digitalización del hospital, facilitando que todo el personal pueda acceder a los estudios de manera simultánea y directa.

Scroll Up