Cipolletti tendrá estacionamiento medido desde enero

En el centro de la Ciudad de Cipolleti se pone en  funcionamiento el nuevo sistema de estacionamiento medido. El titular de la secretaría, Enrique Sales manifestó que “nuestra ciudad ha crecido y madurado, lo que trae aparejado un sin fin de situaciones complejas como, la necesidad de ordenar el estacionamiento en el radio céntrico de la ciudad, acomodando el microcentro para aumentar los niveles de seguridad vial”. Por ello se implementará un sistema de estacionamiento medido y pago, el cual comprenderá el sector delimitado por calles Fernández Oro hacia Alem, y de calle Brentana hasta Mengelle.

El servicio de ejecución del servicio estará a cargo de la Empresa Altec SE. En la actualidad se está avanzando con los preparativos y puesta de carteles indicativos, por lo cual es posible que la implementación definitiva se lleve a cabo en el mes de enero, aseguró Sales.

El Servicio de Estacionamiento Medido (SEM) se podrá operar desde un teléfono celular con una aplicación móvil muy fácil de utilizar. Con el respaldo y la experiencia de la empresa estatal rionegrina Altec, el nuevo sistema permitirá a los usuarios autogestionar su estacionamiento a través de una red de parquímetros digitales estratégicamente instalados. También podrán operarlo desde su teléfono celular con una aplicación móvil muy fácil de utilizar.

El sistema agilizará y ordenará el tránsito en el microcentro cipoleño, generando mayor rotación de vehículos en los espacios para estacionar, y aumentando la oportunidad de que muchos más usuarios puedan dejar su auto en el área más congestionada de la ciudad.

¿Cómo estaciono con el nuevo sistema?

El nuevo sistema ofrece distintas posibilidades para registrar tu estacionamiento. Es posible hacerlo

desde tu teléfono celular accediendo a la aplicación móvil o al sitio web del SEM, desde los

parquímetros digitales utilizando tu tarjeta SEM, o desde los comercios adheridos registrando tu

estacionamiento en forma anticipada.

¿Cómo funcionan los parquímetros digitales instalados en el área del SEM?

Los parquímetros desarrollados por ALTEC son muy fáciles de operar. Simplemente tenés que acercar tu tarjeta SEM al lector para poder activar el estacionamiento. De la misma manera podrás desactivarlo una vez que te retires.

¿Cómo obtengo la tarjeta SEM?

Para gestionar tu tarjeta de estacionamiento medido tenés que dirigirte a la oficina del SEM, en calle Roca 98 (esquina 25 de Mayo), de lunes a viernes de 9 a 17, y sábados de 9 a 13 hs.. Allí los operadores te brindarán información sobre cómo registrarte y cargar crédito a tu cuenta.

¿Cómo funciona la aplicación móvil “SEM Cipolletti” para teléfonos celulares?

La app del SEM es gratuita. Podés descargarla desde la web oficial del SEM sem.altec.com.ar, o desde el PlayStore. La aplicación es muy fácil de usar y funciona con WIFI o cualquier red de datos 3G o LTE. Una vez que la instales, te guiará para que en pocos y sencillos pasos te registres en el sistema (para utilizarla tenés que cargar crédito en los comercios adheridos o en la oficina del SEM).

¿Puedo estacionar si no tengo la tarjeta o la aplicación móvil?

Sí, pero solamente a través de los comercios adheridos o en la oficina del SEM. Para ello deberás indicar la chapa patente de tu vehículo que quedará registrada en el sistema por el lapso del tiempo contratado. Igualmente es recomendado que tramites rápidamente tu tarjeta o bajes la aplicación a tu teléfono, ya que agilizará la activación del estacionamiento.

¿En qué zonas funciona?

El SEM estará implementado entre calles Fernández Oro, Brentana, Alem y Mengelle, y todas las calles aledañas que comprende esta demarcación.

¿Qué días y horarios funciona el SEM?

El sistema rige de lunes a viernes de 8 a 21 hs., y sábados 9 a 13 hs. Sábados por la tarde, domingos y feriados, el estacionamiento en el área demarcada es sin costo.

¿Cuánto cuesta estacionar?

La primera hora de estacionamiento costará 12 pesos; la segunda $15 y las siguientes $18.

¿Quiénes y cómo controlarán a los vehículos estacionados?

El monitoreo dentro del área del SEM estará a cargo de móviles y operadores debidamente

identificados que estarán conectados con el sistema y que verificarán la correcta activación a través de los números y dominios de las patentes.

¿Cómo será la implementación del nuevo sistema?

Durante la primera semana de implementación y para que te familiarices con el sistema, se hará un

reintegro del monto del estacionamiento utilizado. En el caso que no registres tu estacionamiento, se

labrará una infracción que será bonificada durante ese período. A partir de la segunda semana, se

deberán registrar todos los estacionamientos y se labrarán las infracciones por la falta de pago.

¿Cuál es el valor de la infracción por no haber registrado mi estacionamiento?

El valor de la infracción será equivalente al valor de las horas que no se hayan pagado más un monto equivalente a 25 hs. de estacionamiento. Por ejemplo, si estacionas por 5 horas sin pagar por el uso del espacio, el valor de la infracción será equivalente a 5 horas + 25 horas = 30 horas. Al ser el monto de la hora equivalente a 12 pesos, el valor de la infracción dentro de los cinco días posteriores a su generación será de 360 pesos. A partir de los cinco días de la generación de la infracción, y si la misma no fue cancelada, se realizará una notificación formal al vehículo con un costo adicional equivalente a 30 hs., por lo que el nuevo monto de la infracción será de 60 horas o su equivalente a 720 pesos, en el caso que se pague al día siguiente de su emisión.

¿Cómo puedo pagar las infracciones?

Las infracciones podrán ser pagadas en el local del SEM (Roca 98, Esquina 25 de Mayo), en los Puntos de Venta y Cobro autorizados o, si dispones de saldo suficiente, desde tu teléfono celular accediendo a la APP o al sitio web sem.altec.com.ar

Scroll Up