Gran inicio de la temporada en la costa

El informe oficial de la municipalidad de San Antonio Oeste destacó que durante el fin de semana del 30 y 31 de diciembre y 01 de enero en hoteles, apart hoteles, hostels, departamentos de alquiler temporario y campings “el nivel de ocupación fue del 90%”.

La secretaria Municipal de Turismo, Nadina Gutiérrez, detalló que “arribaron a la zona 10.641 turistas, de los cuales el 90% tuvo como destino final nuestra región, con una estadía promedio de cinco días”.

La mayor afluencia de turistas fue de las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Córdoba, de los cuales un 35% conocía la zona y el 65% la visitaba por primera vez.

En lo que respecta al tipo de grupo el desglose arrojó que “un 85% fueron familias de entre 2 y 5 personas, el resto del porcentaje se reparte entre parejas y grupo de amigos”.

Para el mismo período, el secretario de Turismo de Sierra Grande, José Pezzano, informó que la ocupación en Playas Doradas alcanzó al 95% aunque debido al recambio turístico durante esta semana el balneario se encuentra con un 80% de su disponibilidad ocupada.

En Viedma, la oficina municipal de Turismo consignó que durante la presente semana se registra un promedio del 40% de ocupación en la hotelería de la ciudad, previendo que la demanda se incremente durante los fines de semana.

Durante enero y febrero Río Negro ofrece en toda la Costa Atlántica una amplia oferta turística, deportiva y cultural. Las actividades incluirán música, baile, cine, juegos y muchas sorpresas que tendrán como marco los maravillosos paisajes rionegrinos.