En Cipolletti ya se puede gestionar la tarjeta SUBE

Ya se puede acceder a las tarjetas SUBE en los centros de atención y puntos de obtención de la localidad de Cipolletti, en Río Negro, ubicados en las oficinas de Rentas (sólo para estudiantes de primaria y secundaria), en la estación de trenes y en la delegación de Tránsito. Allí también podrán registrar la tarjeta. El horario de atención al público será de 7:30 a 13:00 hs.

Además, el usuario puede descargarse la App SUBE para tener al alcance de la mano toda la información necesaria para su uso. Está disponible de forma gratuita tanto para Android , como para iOS. SUBE es la forma de pago electrónica que el gobierno nacional está llevando a todo el país para facilitar la forma de pago del transporte público.

Los usuarios también podrán tramitar la Tarifa Social Federal (representa el 55% del subsidio en el boleto) en caso de pertenecer a los grupos de beneficiarios; también allí, en caso de extravío, robo o rotura, podrán dar de baja su tarjeta y gestionar la recuperación del saldo.

El descuento de la Tarifa Social Federal aplica para jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Progresar, Argentina Trabaja, Ellas Hacen, Monotributo Social, Pensiones No Contributivas -estas últimas 4 categorías fueron incluidas durante el 2016- y excombatientes de la Guerra de Malvinas.

Tener un único sistema de pago a nivel nacional permite registrar y desagregar información de viaje para su análisis y sirve para mejorar políticas de movilidad. SUBE es una pieza clave para asegurar transparencia a la asignación de subsidios, ya que el sistema brinda datos precisos sobre cantidad de pasajeros transportados y kilómetros recorridos en base a los cuales se calcula la distribución de fondos nacionales a las diferentes jurisdicciones.

Scroll Up