Continuan reforzando trabajos de mejora en el basural

El titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Guillermo Fernández, informó que se continúa saneando el sector del basural en la ciudad.

Durante la presente semana “se está trabajando sobre la playa chica, o nivel inferior y se está ahogando con material de relleno el humo producto de los focos de incendio”. Con el objetivo de “ir minimizando los focos de incendio que generan humo permanente”, resaltó el Secretario.

Fernández destacó que es un acondicionamiento general de todo el predio del basural, y que se está trabajando con equipos de bombeo, camiones regadores, y dos palas cargadoras (una del ejército). El funcionario municipal agregó que las actividades van a continuar durante todo el fin de semana.

El objetivo es “minimizar el impacto que tiene el basural. Buscamos desarrollar acciones que por tener un residuo mal administrado puede ser un foco potencial de incendios”, concluyó.

Dichos trabajos se suman a la mejora de los accesos, y la generación de circuitos internos para la circulación. Además de la limpieza del sector superior se encuentra finalizada en un 95%.

Scroll Up
testing5566