Modifican señal abierta de WIFI para mejorar su alcance

A través de la Dirección de Gestión de Proyectos dependiente de la Dirección General de Modernización del Estado, el Municipio de la ciudad modificó la posición e instalación del servicio de señal abierta de Wifi conocida bajo el nombre País Digital.

La modificación se realizó en la plaza San Martín de la ciudad donde se encuentra instalado el servicio desde octubre del año pasado, con el objetivo de mejorar el alcance que posee esa señal.

El director de Gestión  de Proyectos, Carlos Colavita expresó que estos trabajos realizados en conjunto con el Ministerio de Modernización pretenden impulsar inclusión digital para todos los argentinos. Además se encuentran tramitando este servicio en puntos estratégicos de la ciudad, “principalmente pensamos en las garitas de colectivos” resaltó.

Los vecinos sólo tienen que buscar en su dispositivo móvil la red País Digital y se podrán conectar automáticamente.

La iniciativa es generada a través del Programa “País Digital”, cuyo objetivo es impulsar la inclusión digital de todos y trabajar para que cada administración provincial y municipal sea más ágil y brinde mejores servicios a sus ciudadanos. Se brinda acceso gratuito a internet en espacios y dependencias públicas de todo el país.

A través del servicio de WIFI la meta es aumentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para potenciar las capacidades digitales, creativas y productivas de los ciudadanos.

El Ministerio de Modernización trabaja con los ministerios y los organismos públicos nacionales para que incorporen nuevas tecnologías de gestión, innovando los procesos de gestión para realizar trámites más rápido y de manera más fácil. Desarrolla portales web con datos abiertos e información sobre la gestión para promover la transparencia de los actos de gobierno, en colaboración con los ministerios y organismos nacionales, las provincias y los municipios. Se intenta acercar wifi público y gratuito a municipios y colaborar en el desarrollo de sus portales web, para hacer de la Argentina un verdadero país digital con igualdad de oportunidades. Se busca mejorar la carrera de los empleados públicos y los capacitamos en el manejo de herramientas digitales para que los servicios del Estado sean cada vez más eficientes.