Destacada participación de atletas cipoleños en los Juegos Paraepade 2018

Destacado desempeño de los atletas cipoleños en los Juegos Paraepade 2018. Los mismos están siendo desarrollados en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa.

Los representantes de la Escuela Municipal Deportiva Inclusiva de Cipolletti (EMDIC), que viajaron son: los atletas Enzo Castillo y Mujica Junior, Matias y Martín Dieguez por Natación, Ezequiel Hidalgo por Básquet en Silla de ruedas y Rocío Gómez por Boccia.

Los representantes locales se destacaron durante las competencias:

– Enzo Castillo, primero en lanzamiento de disco.

– Matías Lascano, primero en 25 metros libres.

– Mujica Junior 2° en salto en Largo 4,85 mts.

– Martín Dieguez 1° puesto en 25 mts. En estilo libre de natación.

– Rocío Gómez ganó su Primer partido de Boccia.

En esta edición de los Juegos Epade se sumaron las disciplinas de boccia y básquet 3×3 en silla de ruedas. Las pruebas de atletismo serán en pista de 100, 200, 400 y 1.500 metros; más las de campo: salto en alto, largo; lanzamiento de bala, jabalina y disco. Y la posta de 4×100 metros. En natación se competirá en 25 metros libres, espalda, pecho, mariposa y 50 metros libre y espalda. También habrá una posta de 4×25 metros. Los cupos para atletismo serán de 22 atletas y de natación de 12, divididos en partes iguales varones y mujeres.

Los Juegos, impulsados por el Ente Patagónico Deportivo (Epade) y bajo la organización de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social de La Pampa (dependiente del Ministerio de Desarrollo Social), más de 300 jóvenes de entre 16 y 21 años de edad participan junto a sus entrenadores, coordinadores y familiares.