Ponen en marcha proyecto sobre tenencia responsable de mascotas

Desde la dirección de Gestión Ambiental, se informó que a través del área de Educación Ambiental, se comenzará a implementar el taller de tenencia responsable de mascotas: “Adopto una mascota, no compro un amigo”, en el Jardín Independiente Nº 14 (Nicaragua 2055), el miércoles 2 de abril, con los niños de las salitas de 4 y 5 años.

Desde el área se informó que en conmemoración del 29 de abril, día en que se celebra el Día del Animal, el área de Educación Ambiental en conjunto con personal técnico de Zoonosis del municipio, lanzarán por segundo año consecutivo el Proyecto sobre Tenencia Responsable de Mascotas ¨Adopto una mascota, no compro un amigo¨.

El taller está destinado a los niños de los jardines de infantes y escuelas primarias de la ciudad, quienes también deben acceder con algún familiar para que participe junto a ellos del taller. Se tratan temas sobre: adopción responsable, castración, vacunación y cuidados veterinarios de las mascotas (entre otros), con actividades didácticas y lúdicas acordes a la edad de los destinatarios.

 

El cronograma de trabajo del taller es el siguiente:

* Miércoles 2 de Mayo       I encuentro  9 hrs. (sólo niños)

* Jueves 3 de Mayo           II encuentro 11 hrs. (niños y familiares)

* Viernes 4 de Mayo           I encuentro 14 hrs. (sólo niños)

* Jueves 10 de Mayo         II encuentro 14 hrs. (niños y familiares)

testing5566