CIPOLLETTI Y NEUQUÉN FIRMARON CONVENIO PARA MEJORAR LA VÍA DEL RECORRIDO DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN BALSA LAS PERLAS

El intendente de la ciudad de Cipolletti, Aníbal Tortoriello junto al intendente de Neuquén, Horacio Quiroga llevaron a cabo la firma de un convenio de cooperación mutua para trabajar en el mantenimiento vial del sistema de transporte público (ramal 102) que une Balsa las Perlas con el Centro de la ciudad de Neuquén.

Dicho convenio tiene por objeto realizar un trabajo mancomunado y permanente en el mantenimiento vial del corredor del sistema de transporte público, para poder optimizar el tiempo del recorrido y favorecer el mantenimiento técnico de las unidades de transporte.  Asimismo las partes se comprometen a confecionar un nuevo diagrama del servicio del ramal 102, como así también a asistir técnicamente a sus dependencias responsables del mantenimiento vial  para lograr una gestión eficiente  y sostenida en el tiempo, aportando los recursos necesarios para el enripiado y riego de calles involucradas.

El presente convenio se desarrolló en el marco de cooperación mutua que vienen desarrollando las ciudades vecinas (Cipolletti-Neuquén) con las firmas de los siguientes acuerdos:

· Febrero de 2017- se suscribió el convenio Marco de cooperación mutua (Cipolletti-Neuquén) con el objetivo de fortalecer y optimizar la vinculación interurbana en sus aspectos de infraestructura y de calidad ambiental para conformar el modelo de metrópoli de la confluencia de los ríos Limay y Neuquén.

· La municipalidad de Cipolletti ha elevado al Concejo Deliberante para su aprobación el Plan Director para el desarrollo de Balsa las Perlas expresando y conformando la decisión política de impulsar el mismo de forma ordenada y planificada en el marco de la Unidad de Gestión de Margen Sur.

· Esto se suma a la firma del acta compromiso y respaldo al Plan de ejecución Región Metropolitana Confluencia programa “Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior DAMI-II  realizada en diciembre del 2017. En este contexto se aprobó y presentó el proyecto de apoyo al desarrollo de movilidad y el transporte metropolitano en el área metropolitana confluencia. Y en cumplimiento de lo aprobado bajo la resolución N° 45-E/2016 de la subsecretaría de Gestión del Transporte (Ministerio de Transporte de la Nación) se conformó la Coordinación Metropolitana de Transporte, integrada por las provincias de Río Negro y Neuquén, las municipalidades de Neuquén, Cipolletti, Fernández Oro, Plottier, entre otras.

El objeto de la Coordinación Metropolitana es planificar y organizar los servicios de transporte y las formas de movilidad del área metropolitana confluencia como un sistema de transporte metropolitano  de carácter integrado que responda a las necesidades funcionales de la región entendida como conjunto orgánico y no como agregación de partes. Se pretende una accesibilidad plena con equidad geográfica, el uso eficiente y racional de los recursos y de las vías de circulación.

Scroll Up
testing5566