Zoonosis y vectores aumenta la cantidad de castraciones por día

Zoonosis y Vectores destacó que a partir del presente mes de julio, se aumentará el cupo de castraciones por jornada.  Por lo que se llegará a intervenir de diez a quince animales por día, con un cupo máximo de dos animales por persona.

El cronograma será de lunes a viernes a partir de las 8 hs.en el Club San Martín (Manuel Estrada 734 y Juan XXIII) y en los quirófanos móviles respectivamente.

Los días de semana los turnos son por orden de llegada, y los dos sábados que se trabaja por mes los turnos pueden obtenerse sólo a través de la página web de la Municipalidad de Cipolletti en www.cipolletti.gov.ar

En Balsa Las Perlas, se llegará con las castraciones los segundos lunes de cada mes aumentando el cupo de animales a operar, a quince. Mientras que también se castrará el cuarto viernes de cada mes con un cupo máximo de 30 animales, ya que las intervenciones serán llevadas a cabo por ambos equipos veterinarios.

Desde Zoonosis se resaltó que a todo aquel animal operado se le realizará la vacunación antirrábica, en el marco de la campaña de vacunación iniciada en el Refugio canino de la Isla Jordán.

Para castrar las mascotas los vecinos deben tener en cuenta lo siguiente:

– hembras y machos a partir de los 6 meses.

– en caso de la que la hembra haya parido deben pasar 60 días.

– no se castran hembras en celo ni preñadas.

– deben tener 12 hs.de ayuno sólido y 6 hs.de ayuno líquido.

– en animal debe encontrarse en buen estado de salud general.

Scroll Up